Algunos empresarios deciden no crear una página web para su negocio porque ya crearon una página en Facebook o cualquier otra red social, es decir, Fan Page.

Lo que no saben es que ambos son canales que no se pueden reemplazar mutuamente porque tienen funciones y objetivos diferentes. Dentro de una estrategia de marketing, trabajan de forma independiente pero a su vez se complementan para juntos lograr  óptimos resultados.

Es muy probable que se cree antes una Fan Page o una página de nuestro negocio en Facebook, ya que es gratuita, pero esto no ahorra nada, ya que es indispensable una página web. Se necesita de ambas herramientas para que la estrategia digital de la empresa funcione adecuadamente y se consigan los objetivos deseados.

A continuación te mostramos las diferencias entre una web y un página en Facebook, esperamos que  podamos resolver todas las dudas.

Cantidad y Organización del contenido

En una web se crea y organiza las secciones y el contenido de acuerdo con sus objetivos, preferencia y necesidades.

En cambio la Fan page ya tiene secciones especificas y limitadas, siempre ajustado al formato de Facebook.

Tipo de contenido

Su sitio web es el lugar ideal para publicar contenido como artículos, infografías, imágenes, catálogos, cupones, etc.

En Facebook el contenido que se publica debe ser más breve, concreto y directo. Se debe dar más relevancia a los elementos visuales.

Medición y Seguimiento

Tanto en la web como en Facebook puedes obtener mediciones y saber si esta funcionando como se desea. Pero con una web puedes obtener más estadísticas como castidad de visitas, página más vista, tiempo, procedencia de las visitas, etc. En cambio en Facebook solo puede saber la interacción y el alcance de la publicación.

Localización de la página

Teniendo una web el usuario puede conocerte desde distintos canales, pero en una fan page para asegurarte que te encuentre deben entrar en Facebook y buscar tu negocio en su buscador interno ya que no siempre Google muestra tu fan page.

 

Si aún tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, estaremos encantados de atenderte.