Gracias a las redes sociales, la visibilidad del contenido puede verse multiplicada con un simple click en el botón de compartir, llegando en algunos casos a crear un efecto viral.

El contenido al que denominamos viral es aquel que se difunde de forma rápida y masiva, creando el efecto de bola de nieve, es decir, experimentando un gran crecimiento, en este caso en la difusión del mismo.

El contenido viral es aquel que se difunde de forma rápida y masiva en Internet y por medio de cualquier dispositivo.

Redes sociales como Facebook y Twitter consideran que un contenido es viral basándose en las discusiones, sobre un determinado tema, que los usuarios comparten en las redes sociales.

Haciendo contenido viral puede hacer un gran efecto positivo a su empresa, incrementando el tráfico exponencialmente y conseguir que su marca siga creciendo.

Conseguir que un contenido sea viral supone un gran efecto positivo a su empresa, incrementando el tráfico exponencialmente y consiguiendo que su marca siga creciendo.
Desafortunadamente, hacer que un contenido sea viral no es tan fácil como darle a un simple interruptor de la luz y que se encienda. Pero por suerte existen algunas características recurrentes para conseguir un contenido viral:

Se espontáneo

Si conoces a tu mercado, sabrás que características les definen como colectivo y podrás crear contenido que les llame la atención por salirse de lo habitual. No necesitas inventar nada nuevo, sino encontrar algo que genere una conversación y cree presencia.

No sea pasivo

No cree contenido que sea neutral y cree indiferencia entre tus lectores, se trata de provocar emociones a través del contenido viral y que los que estén de acuerdo compartan y los que no tengan empatía lo compartan también ya que les ha causado una emoción. Finalmente todos acabaran dándole al botón de compartir.

Se receptivo

Mientras que algunos contenidos se convierten en virales en pocos minutos, otros les puede costar días, semanas e incluso meses. Éste último caso es el más probable, por lo que debes estar pendiente de los comentarios e interactuar , de forma que facilites el impulso que proporcionará el crecimiento posterior.
Cuanto mas diálogo se cree alrededor de la entrada, más personas estarán más dispuestas a unirse a la discusión y compartir.

Publica en todas partes.

Puede parecer obvio, pero es increíble lo fácil que se puede perder el contenido a través de las redes sociales, por eso publica en diferentes redes sociales y horarios, con sus intervalos para que no se reciba como correo basura.

Documento original: 4 Marketing Tactics to Make Your Content Viral