Para que los clientes te encuentran en los buscadores, tu web o tienda online debe tener la mayor visibilidad posible en lo motores de búsqueda. Si tu página web no aparece en las primeras posiciones del ranking será como si no existiese. Para conseguir esto, debes empezar a planificar y ejecutar una buena estrategia SEO.

Cuando realizas la inversión de crearte una web o tienda online de tu empresa, debes tener en cuenta que debe tener un mantenimiento, posicionamiento y optimización, sino haabrá sido una pérdida de tiempo y dinero.

 

A continuación, te mostramos algunos consejos para mejorar el SEO de tu web, así conseguirás aumentar la visibilidad y presencia en los buscadores.

 

seo

 

Investigar

Debes investigar y analizar las acciones online de tu competencia y conocer los hábitos de tu público objetivo. Además de realizar un estudio sobre las palabras claves que buscan los usuarios y que tengan relación con la actividad de tu empresa.

Palabras clave

Las keywords son etiquetas identificativas que permiten a los buscadores saber de qué trata tu sitio web. Por eso es importante que las incluyas en las nuevas publicaciones, URL, títulos, encabezados y meta descripciones. Pero no debes usar siempre las mismas palabras reiterativamente, porque no te tienes que olvidar de que el texto debe tener coherencia y cumplir con la gramática adecuada.

Redes Sociales

El empleo y la actividad de las redes sociales indica al sistema de Google que tu sitio es de confianza, por ello es muy importante tener actualizada las redes sociales además de anexarlas a la web y al blog. Por otra parte, si creas un perfil de tu empresa en Google +, el motor de búsqueda de Google te premiará en el ranking.

Blog

Si escribes contenidos originales y de calidad que tengan relación con la actividad de tu empresa aumentará la visibilidad de tu web. Porque es muy importante generar nuevos contenidos de forma constante, y la manera más idónea de hacerlo es a través de la creación de un blog.

Enlazar

Otra técnica de posicionamiento es poner enlaces de otros post propios ya publicados, en las entradas nuevas del blog, pero debes tener en cuenta que tengan relación entre sí.

Resultado

Después de todo lo dicho anteriormente, no debes olvidarte de lo más importante, tienes que realizar un seguimiento de tu web para ver si estas obteniendo los resultados deseados. Hay que tener claro el número de visitas, la tasa de rebote, su fuente, las opiniones, los comentarios, , etc. De esta forma sabrás si todo lo que estás haciendo funciona y que deberías mejorar en SEO para seguir creciendo.

“El 75% de los usuarios de Internet nunca pasa de la primera página de los resultados de Google”