El SEO se centra en mejorar la visibilidad y posicionamiento en buscadores a partir de acciones orgánicas, es decir, por las que no pagamos por ejemplo a google, para que nuestro anuncio esté en las primeras posiciones.

Las técnicas para un buen posicionamiento SEO son varias y cambiantes, según actualizaciones de algoritmos de google. Por ello es recomendable contar con un experto que esté al corriente de los cambios requeridos en las estrategias de SEO implantadas.

Pero… ¿por qué es importante que mi empresa tenga un buen SEO?

Tener un buen SEO implica que tu página web está siendo considerada por los buscadores como relevante y de autoridad, lo que implica estar entre los primero puestos y ser más visible ante potenciales clientes. Y lo que garantizará un mayor tráfico de visitas y la posibilidad de convertir esas visitas en clientes.

La Relevancia

Nos referimos a la relación que tiene una página web con una búsqueda dada por un usuario. Depende de distintos factores de configuración y contenido que tenga nuestro sitio web como:

  • El dominio y su extensión
  • La ubicación del servidor
  • El idioma de nuestra página web
  • La utilización de keywords en títulos, descripciones y textos.
  • La calidad y longitud del contenido de nuestros textos
  • La optimización de nuestras imágenes

La Autoridad

Cuando hablamos de autoridad nos referimos a la popularidad de la página web, a cómo de importante es para los usuarios. En base a esto se determina la calidad de la información que contiene.

Para los motores de búsqueda este factor es muy importante porque se basa en la experiencia del usuario; Si un usuario comparte un contenido es que le ha sido útil, por tanto, cuantas más veces se comparta mayor será su autoridad y relevancia.

El SEO es importante, por tanto, para optimizar nuestra página web con el objetivo de que los usuarios la encuentren útil y los motores de búsqueda sepan de qué trata el contenido de la misma.

Teniendo en cuenta que la mejor manera de llegar a nuestro público es a través de los buscadores, el SEO es importante para encontrar a nuestros potenciales clientes.

¿Y tú, cuanta importancia le das al SEO?