Cada día que pasa son más las empresas que se suman al auge de la creación de aplicaciones móviles para interactuar con sus clientes.

No cabe duda que los móviles han cambiado los hábitos de compra y el trato de los consumidores con las marcas, haciendo posible un gran acercamiento entre ambos. Llegando al límite de que las marcas ya no pertenecen a las empresas sino a los clientes.

“Ellos poseen el poder de crearlas y destruirlas”

The App Date confirma que en España, en los últimos cuatro años, el número de aplicaciones móviles descargadas creció un 220%, pero no todas las aplicaciones móviles de las empresas poseen el mismo interés para los usuarios. Por ello, a continuación mostramos los tipos de aplicaciones móviles según tu negocio que tienen más éxito entre los consumidores.

Ocio

Las aplicaciones de boleras, cines, teatros etc. que muestran horarios, localización de las salas, descuentos, compra de entradas. Son las más empleadas por los usuarios, ya que al tener el dispositivo siempre encima pueden consultar los horarios y comprar entradas si se les ocurre hacer un plan.

Banca

Para los servicios financieros la innovación tecnológica genera una buena oportunidad para generar confianza, una complicidad perdida en estos tiempos de austeridad. Pueden consultar el saldo, los movimientos de la cuenta, realizar transacciones o encontrar la sucursal bancaria más cercana, son los servicios más demandados por los cuales el usuario se descarga la app.

Restaurantes y hospedaje

Las aplicaciones de hoteles y restaurantes, son otra gran apuesta para hacer prosperar tu negocio, ya que son muy empleadas por los usuarios para consultar el menú, ver la ubicación y reservar tanto mesa como habitación. Además de realizar valoraciones que ayudarán a otros clientes a decidirse por tu restaurante y no por otro.

Compra-venta

Los negocios que vendan productos o servicios con establecimiento físico, pueden verse beneficiados a través de las aplicaciones porque los usuarios pueden recibir notificaciones de descuentos y avisarle si están próximos al punto físico de venta. Estas aplicaciones son muy descargadas por este tipo de posibilidades que consiguen fidelizar al cliente.

Entretenimiento

Las empresas que emplean las aplicaciones para interactuar de forma distinta con el usuario generan una buena imagen y mayor confianza por parte de los consumidores. Son aquellas que emplean juegos (gamificación), música o vídeos, para acercarse a sus seguidores.

Las aplicaciones móviles se han convertido en una pieza clave en las estrategias de comunicación y marketing de las empresas que desean formar parte de la vida de los consumidores y seguir siendo visibles para ello, para obtener grandes beneficios.

¿Tu negocio ya tiene su propia app? ¿No? ¡A qué esperas! Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.